Sara Corrales en Mundos Opuestos |
El domingo junto al también actor Sebastián Martínez, se estrenó en el formato de ‘Mundos Opuestos’, el reality de supervivencia, que batió récords de audiencia en la televisión chilena. Allí los participantes tendrán que jugársela para disfrutar de las comodidades del futuro y evitar sufrir en la precariedad del pasado.
Acá en Colombia la modelo y actriz Sara Corrales, actual presentadora del reality se confieza sobre las verdades de su vida del pasado, del presente y del futuro a lo que respondió a la entrevista
¿Usted que es una mujer atlética, por qué no se le midió a este reality?
Porque no soy del perfil de sufrir ni de tener que pelear por comida, eso me parece muy difícil. Yo llegué a ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ porque era un reality de actuación, que era lo que buscaba, pero a uno de supervivencia no me le mediría jamás.
¿Qué la sedujo de este programa para que decidiera retomar su faceta como presentadora?
Primero, que es un rol que no hacía hace mucho tiempo. Muchos me conocieron como actriz, pero yo antes hacía cosas de presentación en Medellín. Segundo, que es un formato nuevo, que delicia traer novedades y refrescar la parrilla del canal. Y tercero, porque era una oportunidad para regresar a RCN, canal donde empecé mi carrera. Es un reto grande, pero nada a lo que Sara Corrales se le arrugue.
¿Cuál es su ‘Mundo Opuesto’?
Un mundo sedentario, de malos hábitos, de rumba, de trago, todo eso es definitivamente opuesto a mi estilo de vida.
¿Cuando era niña cómo se veía en el futuro?
Como soy, tal cual. En el colegio siempre hablaba con mis amigas de cómo nos veíamos dentro de diez años, y yo sabía que iba estar actuando. Yo venía labrándome el destino desde hacía rato.
¿Y cómo se ve en diez años?
Formando una familia. El momento en el que sea madre será el más feliz de mi vida.
¿Cuál es el recuerdo más y menos grato de su pasado?
El más grato es sin duda el que cambió mi vida, ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. El reality partió en dos mi vida y para bien. Y el más triste fue la muerte de mi papá.
¿Vivir o sobrevivir?
‘Mundos Opuestos’ es un reality en el que 20 participantes convivirán durante tres meses en una casa de 1.400 metros cuadrados, dividida por un gigantesco vidrio.
Diez concursantes vivirán en la parte derecha de la casa, que será el Futuro, amoblada con tecnología de punta. Los otros diez vivirán en el Pasado, en la parte izquierda, donde tendrán que sobrevivir en la precariedad en la que se vivía hace 100 años.
Dentro del reality también habrá un lugar que se llamará ‘el presente’, el cual es un patio en donde los participantes podrán convivir durante un par de horas. Los participantes serán 8 famosos y 12 desconocidos, fusionados en cada uno de los dos equipos.
Para saber quién vivirá en cada uno de los ‘tiempos’ los grupos competirán durante cada semana, en diversas pruebas físicas y de agilidad, para establecer quién viajará al pasado o al futuro.
Los televidentes podrán votar por su participante favorito a través de mensajes de texto, el que menos votos tenga es el nominado del público que luego se enfrentará en el duelo de salvación contra los dos nominados que salen, uno del Consejo (cara a cara) del Pasado y otro del Futuro. Los dos perdedores estarán en el Duelo de Eliminación. Los ganadores, un hombre y una mujer, recibirán cada uno $200 millones.
La casa de ‘Mundos Opuestos’ está ubicada en Apulo, Cundinamarca y está equipada con 47 cámaras y 65 micrófonos. Cada equipo tendrá un vestuario de acuerdo al lado de la casa en donde estén: Pasado o Futuro.
La presentadora Laura Acuña será la ‘coach’ del Futuro, quien acompañará a los participantes en sus respectivas pruebas. Y el pionero del Bike Trial en Colombia, Javier Zapata, será el del Pasado.